martes, 15 de junio de 2010

Pandillas imponen el temor en colegios de Usaquén en Bogotá

Graves denuncias sobre violencia y extorsión protagonizada por pandillas, en por lo menos 6 colegios de Usaquén, hicieron los estudiantes, padres de familia y veedores.

De acuerdo con las denuncias, los jóvenes que integran estos grupos vienen "vacunando" a los alumnos para no agredirlos y los robos son permanentes en las afueras de los establecimientos.

Los alumnos consultados por Caracol Radio, aseguraron que les piden dinero para no golpearlos y las pandillas imponen el terror en estos establecimientos.

Nelson Cruz, veedor educativo de la localidad, señaló que en los colegios Nuevo Horizonte, Cristobal Colón, Aquileo Parra, Agustín Fernández y Divino Salvador, vienen ocurriendo estos hechos acompañados de la venta de drogas, el porte de armas y hasta agresiones físicas contra profesores dentro de los mismos colegios por parte de los estudiantes.

El tema es tan delicado, según el veedor, que un estudiante tuvo que desplazarse de establecimiento ante las agresiones y amenazas que venía recibiendo.

Julio César Pardo, padre de familia de la zona, dijo que estos hechos han llenado de temor a los padres que no saben qué hacer con sus hijos.

Los padres de familia pidieron la atención urgente de las autoridades para detener esta situación que se presenta desde hace varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario